miércoles, 4 de febrero de 2015

FLORES DE HARINA Y HUEVO CON MIEL Y DOS CHOCOLATES

 Ingredientes para 12 flores

3 huevos
180 g de harina
la ralladura de un limón
250 ml de leche
aceite de oliva en cantidad para freir
chocolate blanco
chocolate negro
fondant

Elaboración:

Rallamos la piel de un limón.
En un vaso de batidora echamos la harina previamente tamizada, los huevos, la ralladura del limón y la leche. Dejaremos reposar unos 30 minutos la mezcla, tapadas con un film transparante.
En un sartén echaremos aceite suficiente para cumple el molde de flor. Cuando esté muy, muy, muy caliente metemos el molde de la flor  y los mantenemos un ratito para que se caliente la parte metálica. Si no estuviera caliente no se pegaría la mesa al metal y no podríamos llevarlo a la sartén.
Destapamos la masa, removemos y (esto es importante) metemos el molde que viene desde la sartén en la mezcla, pero sin llegar a cubrir el molde completamente, esto evitaría que se desprendiese luego la rosa dentro de la sartén.
Una vez en la sartén sacudimos un poco el molde, y la flor se quedará flotando en el aceite, le vamos dando vuelta hasta que se dore. Las sacamos y las ponemos en un papel de cocina. La primera flor suele pegarse, la despegamos con un tenedor y seguimos.
Para la decoración en un bol ponemos miel, en otro chocolate negro fundido y en otro chocolate blanco fundido y cuando estén frías las pasamos el sabor que queramos.

... y para terminar  las SS y una pizca de esencia de musa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario