miércoles, 19 de noviembre de 2014

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y MOUSSE DE LIMÓN / TARTA DE CHOCOLATE NEGRO Y MOUSSE DE FRESA



Ingredientes: para 12 personas

150 gr de chocolate blanco / chocolate negro
400 ml de nata
150 ml de leche
1 sobre de cuajada
½ litro de agua
2 sobres de gelatina de limón /fresa
300 gr de queso philadelphia
75 gr de mantequilla
180 gr de galletas
50 gr de azúcar (opcional) para el chocolate
50 gr de azúcar (opcional) para el mousse.

Elaboración:

Para la realización de la tarta tomaremos como ejemplo la de mousse de limón y chocolate blanco, la otra se realizaría igual.
Para la base, se toman las galletas y se machacan o se baten con la batidora. Se derrite la mantequilla en una sartén. Cuando esté derretida se mezcla con las galletas, ya fuera del fuego. Se echa en la tartera y se aplasta. Los bordes tendrán un recrecido de 3 centímetros. Al frigorífico.
En un cazo se echa la leche y se pone a fuego medio. Mientras se calienta la leche, derretimos el chocolate en el micro-ondas o al baño María. Una vez derretido se echa con la leche. Agregamos 200 ml de nata, el azúcar y el sobre de cuajada. Estamos removiendo 5 minutos a fuego medio y 5 a fuego medio-fuerte. Lo echamos encima de las galletas de la tartera y al frigorífico
Por último terminamos con la capa de mousse.
Seguimos las instrucciones que se nos den para los dos sobre de gelatina. Retirar del fuego y añadir los 200 ml de nata, el queso y el azúcar. Batir hasta que el queso se deshaga. Verter el preparado en la tartera, encima del chocolate. Meter en el frigorífico mínimo 4 horas.

... y para terminar  las SS y una pizca de esencia de musa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario