martes, 17 de marzo de 2015

MOUSSE DE CHOCOLATE CON MÚSICOS DE CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS

Ingredientes para 2-4 personas

Para el bizcocho
1 yogurt natural
1 medida de azúcar (medida=yogurt)
1 medida de aceite de girasol
3 medidas de harina
1 sobre de levadura
3 cucharadas de colacao
3 huevos

Para el mousse
3 claras
150 ml de chocolate fondant
2 yogures desnatados cremosos
una pizca de sal

Para los músicos con frutos secos
100 gr de chocolate con leche
frutos secos diversos

mermelada de fresa.

Elaboración:

Primero haremos el bizcocho, para ello mezclamos en un bol la harina, el colacao y con la levadura tamizada, echamos los tres huevos y removemos bien, echamos el resto de los ingredientes para la base. Mezcla hasta que quede todo homogéneo.
Precalentamos el horno a 175ºC.
Forramos con papel de horno la bandeja de horno y echamos la mezcla. Con una espátula lo repartimos por toda la superficie de la bandeja.
Metemos en el horno y lo tenemos 10 minutos. Dejamos enfriar y cortamos según la forma que queramos darle al mousse.
Haremos el mousse de chocolate, primeramente separamos las yemas de claras y las montamos a punto de nieve con una pizca de sal. Reservamos mientras trabajamos el chocolate.
Derritimos al baño maría el chocolate fondant previamente troceado. Otra forma es mediante el micro-ondas, un minuto y medio, pero parando a la mitad y removiendo el chocolate para que no se pegue ni queme.
Cuando esté fundido lo mezclamos con los yogures. Cuando la mezcla sea homogénea iremos aportando en tres tandas las claras montadas, moveremos con cuidado para mezclar homogeneamente.
El mousse necesita frigorífico, para ello lo que haremos es montar el bizcocho dentro de un molde y pner encima el mousse de chocolate. Si se quiere tomar sólo mousse, se vertería éste en un molde y con unas horas de frigorífico listo.
Para montar:
Bizcocho, encima de él ponemos mermelada de fresa y encima el mousse, volvemos a poner bizcocho, mermelada y mas mousse. Cerramos con bizcocho. 4 horas de frigorífico y podemos desmoldar.
Para los músicos de chocolate: Derretimos el chocolate con leche troceado y encima de un papel de horno echamos cucharadas de chocolate espaciadas entre ellas y sobre ellas ponemos frutos secos o fruta troceada.
Emplatamos.
... y para terminar  las SS y una pizca de esencia de musa.





                                      Los músicos en fase se solidificación del chocolate

No hay comentarios:

Publicar un comentario