miércoles, 25 de marzo de 2015

BACALAO CON TOMATE Y ALCACHOFAS FRITAS

Ingredientes para 4 personas

800 g de bacalao fresco
12 alcachofas
10 dientes de ajos.
1 kg de tomate maduros
1 pimiento verde
1 cebolleta grande
aceite de oliva
sal
pimienta
azúcar

Elaboración:

Rallamos con un rallador los tomates, así no tendremos la piel. Reservamos
En una sartén echamos un par de dientes de ajos, el pimiento  y la cebolleta  muy picadas con un chorreón de aceite de oliva y pasados unos minutos echamos el tomate. Lo tenemos media hora  fuego lento removiendo de vez en cuando, pasado este tiempo echamos la cucharada de azúcar, la sal y la pimienta. Tenemos unos 20 minutos más. Siempre estaremos atentos a que no se nos queme. Reservamos.
Por otro lado pelamos las alcachofas, las cortamos en cuatro trozos y las freimos en abundante aceite caliente. Cuando estén fritas las ponemos en sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Reservamos porniéndolas junto al refrito de tomate.
En una sartén con bastante aceite y a fuego lento, echamos los dientes de ajos de que nos quedan, los tenemos unos minutos y echamos nuestro bacalao, lo haremos por partes, lo que pretendemos es confitarlo. Para ello lo tendremos en aceite a fuego lento durante media hora. Hacemos igual que con las alcachofas, una vez listo lo ponemos en papel de cocina.
Cuando haya escurrido, echamos los trozos de bacalao y los ajos junto al tomate frito. Calentamos unos 20  minutos a fuego lento removiendo de vez en cuando.
Emplatamos.

... y para terminar  las SS y una pizca de esencia de musa



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario