lunes, 26 de enero de 2015

GELATINA DE AGUACATES CON CORAZÓN DE ATÚN, PIQUILLO Y ACEITUNAS NEGRAS


Ingredientes para 2 personas

2 aguacates maduros
zumo de un limón
150 g de atún (2 latas de atún en aceite de oliva)
100 g de pimientos del piquillo
50 g de aceitunas negras picadas
6 láminas de gelatina
1 rebanada de pan de molde
sal
nuez moscada.
Agua
Aceite de oliva

Elaboración:

Primeramente picamos los pimientos del piquillo, las aceitunas y las ponemos en un bol.  Le quitamos el aceite a las latas de atún y echamos el atún junto al pimiento y a las aceitunas. Mezclamos con sal y nuez moscada.
Cogemos las 6 láminas de gelatina y las hidratamos en agua del grifo en un bol. Las tenemos unos minutos. Una vez pasados estos minutos, escurrimos el agua del bol y dejamos sólo la gelatina hidratada. En una olla ponemos a hervir agua.
Pelamos y picamos los aguacates, y los batimos con la batidora.
Cuando el agua esté hirviendo tomamos tres cucharadas de agua hirviendo y la mezclamos con la gelatina hidratada. Mezclamos bien y una vez disuelta la gelatina la echamos con los aguacates batidos y seguimos batiendo.
Tomamos un timbal metálico y le ponemos aceite en su superficie interna. Lo ponemos encima de una rebanada de pan de molde. Así  cortaremos el pan del molde con la forma  del timbal, para crear la base.
Para ello colocaremos pan de aluminio doblado varias veces, encima el pan de molde y luego cortamos con el timbal. Esto se hace para crear una superficie donde se aguante el peso del pan de molde y el relleno superior.
Aplastamos el pan de molde al papel de aluminio. Rellenas hasta algo menos de la mitad de relleno de aguacate, luego ponemos una buena capa de mezcla de piquillo y atún y luego terminamos otra vez con aguacate.
Lo tenemos seis horas en el frito y listo. Si tenemos problemas para separar del timbal el aguacate con un cuchillito se puede desmoldar.
Emplatamos

... y para terminar  las SS y una pizca de esencia de musa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario