viernes, 17 de abril de 2015

MOUSSE DE TURRÓN DE JIJONA SOBRE SOPA DE CHOCOLATE BLANCO


Ingredientes para 4 personas (2 timbales)

Para el mousse
200 g de helado de turrón
6 hojas de gelatina
3 huevos
100 g de nata montada o llenar un vaso y medio

Para la base (opcional)
2 Bizcochos de chocolate con base de chocolate blanco. Esto lo compré en Mercadona, son unos discos de bizcocho de chocolate con una pequeña base de chocolate blanco. Pero se puede utilizar cualquier base, ya sea de galletas trituradas con mantequilla o bizcocho apelmazado contra la base.

Para la sopa de chocolate blanco
100 g de chocolate blanco
2 yogures desnatados naturales

Elaboración:


La base para el mousse de turrón de jijona es opcional, se puede rellenar un molde y dejar al frigorífico y tomárnoslos desde el mismo molde. En mi caso le he puesto unos bizcochos ya elaborados en el supermercado.
Si utilizamos un timbal, previamente, pondremos papel de aluminio en la base para poder poner en ella la el bizcocho. Si el bizcocho es más grande que el timbal, éste nos valdrá para recortar la forma adecuada.
Echamos las hojas de gelatina en un recipiente con agua. Es decir, las hidratamos. Dejamos unos minutos.
Separamos las claras de las yemas. Tomamos las yemas y el helado de turrón y lo batimos muy bien con una batidora. Reservamos.
Aquí se puede utilizar nata montada o montar nata nosotros mismos. En este caso la he utilizada montada. Para ello he llenado un vaso y medio de nata montada. La mezclamos en un bol. Reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve. Reservamos.
Ponemos a hervir un vaso de agua. Retiramos el agua de la gelatina y a estas las escurrimos bien, las dejamos en el mismo recipiente. Cuando el agua hierva cogemos una cucharada y se la echamos a la gelatina ya hidratada. Removemos y mezclamos bien con nuestro preparado.
Por último mezclamos las claras montadas con nuestra mezcla. Hacerlo en tres tandas y con movimientos envolventes. Reservar 3 horas en frigorífico
Para la sopa de chocolate blanco se derrite el chocolate blanco troceado en el microondas y batir con los yogures.
Echamos nuestra mezcla bien homogénea en los recipientes que estimemos oportuno  en mi caso encima en el tímbal de alumnio.
Emplatamos colocando el mousse en un plato hondo y echando por un lateral la sopa.

... y para terminar  las SS y una pizca de esencia de musa




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario