martes, 6 de marzo de 2018

ALCACHOFAS RELLENAS DE MEJILLONES EN SALSA DE MANGO

Ingredientes para 4 personas: 



12 alcachofas
2 cebollas
1 zanahoria
1 pimiento verde
1 tomate rojo
1 diente de ajo
1 kilo de mejillones
1 mango maduros
2 limones
medio vasito de vino blanco
agua
sal
pimienta
aceite de oliva

Elaboración:

Troceamos un limón en cuatro y echamos el zumo y los trozos en una olla con agua. La llevamos a ebullición. Vamos pelando las alcachofas, los tallos se pueden cocer tambien para luego incorporar al sofrito. Se deja hervir hasta que estén blandas (15 minutos). Cuando se enfríen se puede quitar el centro de las hojas con una cucharilla, ya que las vamos a rellenar. Reservar
Limpiamos los mejillones y los echamos una sartén o en una olla con el zumo de un limón y el vino blanco. Tapamos y llevamos a fuego medio-alto. Cuando veamos que se van abriendo, vamos retirando. Cuando se enfríen sacar la carne de la concha del mejillón. Reservar junto con el líquido de la cocción filtrado por un colador.
Picamos en trozos pequeños una cebolla, el pimiento, la zanahoria, el diente de ajo y pelamos y troceamos los tomates.
En una olla echamos un chorreón de aceite y empezamos haciendo el sofrito, primero la cebolla, la zanahoria y los ajos, posteriormente el pimiento y por último el tomate. Salpimentamos. Dejamos que se vaya dorando y reduciendo el tomate. Echamos los mejillones enteros o troceados, junto el líquido de la cocción.
Picamos la otra cebolla y los mangos y los echamos en una sarten con aceite de oliva a fuego medio. Salpimentamos. Pasados unos minutos, echamos agua y batimos para obtener la salsa.
Rellenamos las alcachofas con el sofrito y los mejillones.
En una fuente echamos la salsa y ponemos encima las alcachofas. Calentamos al horno durante unos 10m minutos a unos 150 ºC.
Emplatamos.




... y para terminar las SS y una pizca de esencia de musa




No hay comentarios:

Publicar un comentario