martes, 28 de octubre de 2014

TARTA DE CHOCOLATE NEGRO Y MENTA FORRADA DE AFTEREIGHT

Ingredientes: para 12 personas
300 g de chocolate negro
600 ml de nata
225 ml de leche
3 sobre de cuajada
10 gotas de esencia de menta
75 gr de mantequilla
180 gr de galletas
una caja de aftereight
50 gr de azúcar
Colorante alimentecio en gel de color verde

Elaboración:

Para la base, se toman las galletas y se machacan o se baten con la batidora. Se derrite la mantequilla en una sartén o al micro-ondas. Cuando esté derretida se mezcla con las galletas, ya fuera del fuego. Se echa en la tartera y se aplasta.  Al frigorífico y reservamos.
En un cazo se echa 150 ml  de leche y se pone a fuego medio. Mientras se calienta la leche, derretimos el chocolate en el micro-ondas o al baño María. Una vez derretido se echa con la leche. Agregamos 400 ml de nata, y los dos sobres de cuajada. Estamos removiendo 5 minutos a fuego medio y 5 a fuego medio-fuerte. Lo echamos encima de las galletas de la tartera y al frigorífico.
La operación con la menta es muy parecida.
En un cazo se echa 75 ml  de  leche y se pone a fuego medio. Calentamos la leche sin que llegue a evaporar.  Agregamos 20 ml de nata, el azúcar, las diez gotas de esencia de menta, 10 gotas de color verde de colorante alimentacio  y el sobre de cuajada. Estamos removiendo 5 minutos a fuego medio y 5 a fuego medio-fuerte. Lo echamos encima de la capa de chocolate negro.
Para que la caida al chocolate no sea muy brusca, haremos lo siguiente. Primero con un cuchillo haremos unos pequeños corte a la superficie de chocolate, para que se peguen las capas de chocolate y la de menta. Y vertiremos la menta sobre una cucharada a 2 centímetros de la capa de chocolate, para que la menta caiga a de forma suave.
Reservamos en el frigorifico unas 8 horas.
Cuando desmoldemos la tarta, tomamos los aftereight y los ponemos en vertical sobre los bordes de la tarta. Cuando terminemos los enlazamos.
Se decora y este es el resultado.

... y para terminar  las SS y una pizca de esencia de musa.

Esta es mi segunda tarta con estos ingredientes. Esta se la hice a mis hijas por un cumpleaños. Pero la primera vez que hice tarta de chocolate y menta la recordaré toda mi vida. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario