martes, 28 de octubre de 2014

MEJILLONES RELLENOS DE SALMÓN Y MANZANA


Ingredientes para 4 personas

1 Kg de mejillones frescos
1 rodaja de salmón fresco
½ de pimiento rojo
1 cebolleta fresca
1 diente de ajo
1 manzana
1 tomate mediano
harina
leche
Aceite de oliva.
Sal.
Huevo
Pan rallado
 1 vaso de Vino blanco

Elaboración:

Primero lavaremos y limpiaremos los mejillones. En una cazuela o en una olla, echaremos el vaso de vino blanco. Meteremos los mejillones que quepan sin que se superpongan entre ellos. Aunque haya que hacer esto varias veces. Les daremos un hervor y los iremos sacando cuando se vayan abriendo. Reservamos y vamos haciendo los siguientes. Cuando estén todos listos los picamos y reservamos las conchas. A las conchas les quitaremos el creciente de carne.
Cortamos la rodaja de salmón en trozos pequeños limpiándolos de espinas y piel.
Picamos la cebolleta, el pimiento rojo, el diente de ajo y la manzana. Rehogamos un poco en una sartén con aceite de oliva. Añadimos el tomate pelado y sin pepitas y seguimos rehogando hasta que se vaya el agua del tomate. Echamos la sal.
Incorporamos los mejillones y el salmón y cuando el salmón haya perdido su color y se haya vuelto opaco retiremos. Iremos removiendo mientras tanto.
Para la bechamel, se puede comprar hecha o la hacemos nosotros. Para la bechamel casera, ponemos el aceite de oliva en una sartén,, añadimos  harina, la rehogamos  un poco y vertimos  la leche poco a poco, sin dejar de remover. Echamos sal y la dejamos a fuego medio durante 10 minutos. Removeremos  de vez en cuando.
En la sartén donde se encuentra la mezcla de verduras, mejillones y salmón echamos la bechamel y removemos durante un rato. Reservamos hasta que se enfríe.
Rellenamos las conchas de los mejillones, los harinamos, por huevo batido y por pan rallado. Y los freimos en aceite.
Acompañamos con unas verduritas a la plancha.
Decoramos el plato y ponemos los mejillones.

... y para terminar  las SS y una pizca de esencia de musa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario