jueves, 10 de abril de 2014

ARROZ CON LECHE DECONSTRUIDO

Ingredientes: para 2 personas

     200 gr de arroz mezcla (normal, salvaje e integral)
     1 sobre de cuajada
     2 cucharadas de canela en polvo
     2 cucharadas de azúcar (para el arroz)
     6 cucharadas de azúcar (para el almibar)
     zumo de 2 limones
     colorante amarillo
     1 litro de leche
     2 magdalenas de sabor limón

Elaboración

Primeramente desmenuzamos las magdalenas y las colocamos como bases en un timbal, apretándolas fuertemente contra el fondo, ya que esa será la base de nuestro postre
En un vaso disolvemos el sobre de cuajada en un vaso de leche. Tomamos otro vaso de leche y lo llevamos a ebullición en un cazo. Cuando hierva incorporamos la leche con la cuajada. Removemos hasta que hierva de nuevo. Incorporamos la canela y removemos. Retiramos del fuego y removemos un par de minutos. Volvemos a ponerlo en el fuego y los llevamos otra vez a ebullición.
Retiramos del fuego y servimos encima de las magdalenas, un cuarto de la cantidad que nos sale. Y lo metemos en el frigorífico. Lo sobrante lo echamos en un recipiente y lo tomamos en otro momento.
En un cazo echamos la leche sobrante a fuego lento, pasados unos minutos echamos el arroz y el azúcar. Removemos de vez en cuando y controlamos que no se nos quede pegado el arroz o se nos queme la leche. Esperamos a que esté el arroz listo. El arroz tiene que quedar meloso.
Hacemos el zumo de limón, lo echamos en un cazo e incorporamos el azúcar, dejamos que se vaya preparando el almíbar y removemos de vez en cuando.
Cuando obtengamos la textura del almíbar echamos unas gotas de colorante amarillo.
Encima de la cuajada de canela servimos el arroz y desmoldamos en un plato, levantando el timbal. Decoramos con el almíbar de limón



... y para terminar las SS y una pizca de esencia de musa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario