lunes, 18 de abril de 2016

ALCACHOFAS RELLENAS DE MEJILLONES Y GAMBAS SOBRE BECHAMEL DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Ingredientes para 4 personas

8 alcachofas
350 g de mejillones
300 g de gambas
1 bote de bechamel de 400 ml o bechamel casera
200 g de pimientos del piquillo
1 cebolla grande
2 dientes de ajos
1 pimiento verde
aceite de oliva
sal
pimienta negra

Elaboración:

Las gambas y los mejillones se pueden comprar frescos o congelados, en este caso los he comprado congelados. Al igual que la bechamel, se puede hacer casera, pero la he comprado en un bote ya elaborada, como iba a mezclarla con piquillo, éste daría su sabor.
Picamos la cebolla, el pimiento y los dientes de ajos y los sofreímos en una sartén con un chorreón de aceite de oliva. Cuando estén pochaditos salpimentamos y echamos la carne de los mejillones y las gambas. Dejamos a fuego lento unos 5 minutos. Reservamos.
Tomamos la bechamel, la echamos en el vaso de la batidora y luego echamos los piquillos escurridos y troceados. Salpimentamos y batimos muy bien. Reservamos.
Vamos precelantando el horno a 180º C.
Limpiamos y pelamos las alcachofas, las cortamos en dos mitades y las ponemos en una sartén con fuego medio fuerte. Lo suyo es ir pelando, metiendo en sartén, pelando, sacando de la sartén la anterior y poner la alcachofa que hemos pelado. Así no se nos pone negra.
Las alcachofas fritas las ponemos en un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Tomamos una fuente grande refractaría y ponemos la bechamel de piquillo en el fondo, sobre ellas colocaremos las medias alcachofas, para terminar echando por encima de éstas un poco de nuestro sofrito de gambas y mejillones.
Lo tenemos en el horno unos 10 minutos ya precalentado.
Emplatamos.

... y para terminar las SS y una pizca de esencia de musa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario