jueves, 14 de mayo de 2015

MOUSSE DE MANDARINA Y CUAJADA DE CHOCOLATE LIGHT

Ingredientes para 8 personas (4 timbales)

Para el mousse de mandarina
Zumo de dos mandarinas
Ralladuras de dos mandarinas
1 cucharada de azúcar
3 huevos
100 g de nata montada o llenar un vaso y medio
5 hojas de gelatina

Para la base (opcional)
200 g de bizcocho casero (o comprado)

Para la cuajada de chocolate light
400 ml de leche desnatada
150 g de chocolate con leche bajo en azúcar
1 sobre de cuajada

Elaboración:

Si utilizamos un timbal, previamente, pondremos papel de aluminio en la base para poder poner en ella la el bizcocho. Si el bizcocho es más grande que el timbal, éste nos valdrá para recortar la forma adecuada.
Derreterimos el chocolate negro en el microondas, normalmente si troceamos el chocolate, en un minuto y medio estará derretido.
Dividimos la leche en dos vasos, uno de los vasos lo echaremos en un cazo y lo pondremos a hervir. El otro vaso servirá para diluir la cuajada.
Echaremos el chocolate derretido con la leche del cazo y antes de que empiece a hervir echaremos la leche con la cuajada. Removeremos bien y lo repartiremos en los moldes. Encima de la base de bizcocho.
Dejamos en el frigorífico un par de horas.
Rallamos la piel de mandarina y reservamos. Exprimimos el zumo de las dos mandarinas.
Echamos las hojas de gelatina en un recipiente con agua. Es decir, las hidratamos. Dejamos unos minutos.
Separamos las claras de las yemas. Tomamos las yemas, el zumo, la ralladura y el ázucar y lo batimos muy bien con una batidora. Lo echamos en un bol. Reservamos.
Aquí se puede utilizar nata montada o montar nata nosotros mismos. En este caso la he utilizada montada. Para ello he llenado un vaso y medio de nata montada. La mezclamos en el bol. Reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve. Reservamos.
Ponemos a hervir un vaso de agua. Retiramos el agua de la gelatina y a estas las escurrimos bien, las dejamos en el mismo recipiente. Cuando el agua hierva cogemos una cucharada y se la echamos a la gelatina ya hidratada. Removemos y mezclamos bien con nuestro preparado.
Por último mezclamos las claras montadas con nuestra mezcla. Hacerlo en tres tandas y con movimientos envolventes. Ponemos encima de la cuajada de chocolate light. Reservar 3 horas en frigorífico
Emplatamos.

... y para terminar  las SS y una pizca de esencia de musa




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario