lunes, 7 de marzo de 2016

CANELONES DE BACALAO SOBRE LECHO DE ESPINACAS Y PASAS CON BECHAMEL DE ALCACHOFAS

Ingredientes para dos personas:


500 g de alcachofas congeladas
200 ml de nata
6 dientes de ajo
400 g de espinacas congeladas
100 g de pasas
8 canelones
1 cebolla
1 zanahoria
1 pimiento verde
50 g de alcaparras
600 g de bacalao desalado
sal
pimentón
pimienta blanca
150 g de queso rallado
estragón
aceite de oliva

Elaboración:

En una olla cocemos las alcachofas congeladas. También pueden ser frescas.
Una vez cocidas las dejamos enfriar.
Las espinacas pueden ser frescas o congeladas, en mi caso, las he comprado congeladas, las he dejado una noche a la intemperie y en una sartén con dos dientes de ajos laminados y un buen chorreón de aceite de oliva las he refrito. A la mitad del refrito hemos incorporado las pasas. Hemos removido unos minutos con un poco de sal, pimienta y 50 ml de nata  y hemos reservado.
Para la bechamel hemos cogidos los dientes de ajos restantes y los hemos dorado en una sartén con un poco de aceite de oliva. En un vaso de batidora hemos puesto las alcachofas cocidas,, una pizca de sal, los ajitos fritos con su aceite y 150 ml de nata. Previamente hemos quitados las hojas mas duras de las alcachofas, para que nos salga una bechamel ligera. Si queremos una bechamel más liquida podríamos echar mas nata o leche. Reservamos.
Las láminas de los canelones se harán como digan las instrucciones de la caja que los contiene, hay varias formas.
Mientras se cuecen, picamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria en taquito muy finos. Los ponemos en una sartén con fuego medio fuerte y doramos. Cuando esté todo la verdura dorada echamos el bacalao desalado, (lo he comprado ya troceado, si es entero lo picamos en trocitos para que luego puedan incorporse al canelón) y las alcaparras (enteras si son pequeñas y cortadas si son grandes). Echamos pimienta y estragón y removemos unos minutos, hasta que el bacalao esté en hecho. Vamos preparando los canelones con este refrito de bacalao y verduras.
Precalentamos el horno a 150 ºC.
En una fuente de horno echamos las espinacas, sobre ellas ponemos los canelones y terminamos echando la bechamel de alcachofas. Incorporamos el queso rallado y el pimentón.
Lo tenemos gratinando en el horno durante unos 20 minutos.
Emplatamos.

... y para terminar las SS y una pizca de esencia de musa.










No hay comentarios:

Publicar un comentario