miércoles, 10 de octubre de 2018

TARTA VEGETAL EN PAN DE REMOLACHA Y MAYONESA DE REMOLACHA

Ingredientes para 4 personas

200 g de remolacha ya cocidas
175 g de harina integral
media cucharadita de levadura
3 huevos
sal
un cogollo de Tudela
mayonesa casera o mayonesa ya preparada
tomate frito
3 latas de atún al natural
2 tomates de ensalada
6 lonchas de queso light

Elaboración:

Rellamos las remolachas. Una vez ralladas las colamos por un colador y obtendremos un poco de jugo de remolacha que guardaremos para la mayonesa.
Separamos las yemas de las claras.
Las yemas las batimos con la remolacha ralladas y la sal. Mezclamos de forma homogénea esta mezcla con la harina y la levadura. Reservamos.
Precalentamos el horno 150 ºC.
Montamos las claras a punto de nieve. Mezclamos con una nuestra masa anterior.
En la bandeja de horno colocamos un papel de horno y echamos por encima la mezcla anterior. Nivelamos para que no haya zonas más altas que otras. Lo metemos en el horno unos 10 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
Lo dividimos en cuatro trozos iguales
Para el relleno mezclamos el atún escurrido con la salsa de tomate, cortamos en rodajitas muy finas el tomate y picamos el cogollo y la mezclamos con un poco de mayonesa
Para montar el plato, tomamos una láminas de pan de remolacha de las cuatro que tenemos. Será nuestra base, ponemos encima una capa de atún con tomate, encima de esta otra capa de pan, encima de esta el tomate natural con el queso, encima de esta el cogollo picado con la mayonesa y terminamos con la última capa de pan de remolacha.
Tomamos mayonesa y lo mezclamos bien el jugo de la remolacha, dependiendo como queremos la cobertura de espesa echaremos más o menos jugo de remolacha. Se recomienda ir echando el jugo poco a poco y mezclando a ver como nos gusta.

... y para terminar las SS y un poco de esencia de musa (sin ti...no puedo vivir










No hay comentarios:

Publicar un comentario