martes, 14 de abril de 2015

ALBÓNDIGAS DE SALMÓN, MORRÓN Y ACEITUNA NEGRA EN SALSA DE ALCACHOFAS Y VINO BLANCO CON PATATAS ENVUELTAS EN HIERBAS PROVENZALES Y JENGIBRE

Ingredientes para 4 personas

500 g de salmón fresco
50 g de aceitunas negras
50 g de pimientos morrones
5 diente ajo
20 g de pan rallado
2 cebolletas grandes
1 pimiento verde
5 alcachofas.
Una rebanada de pan
vaso de vino blanco
1 huevo
1 tomate rojo mediano
2 patatas
aceite de oliva
harina
sal
pimienta
jengibre molido
hierbas provenzales.

Elaboración:

Primeramente limpiamos de espinas y de piel el salmón. Ya limpio troceamos el salmón en trozos pequeños, para ello hacemos tiras con el cuchillo y con las tijeras de cocinar cortamos en trocitos.
Picamos de la misma manera las aceitunas negras, un diente de ajo y el pimiento morrón.
En un bol echamos nuestro salmón, el huevo crudo, sin batir, el diente de ajo, las aceitunas negras, el pimiento morrón, el pan rallado, la sal y la pimienta. Mezclamos muy bien.
Hacemos bolas y las vamos pasando por harina.
En una sartén con aceite de oliva a fuego medio-alto vamos friendo las albóndigas. Cuando estén fritas las colocaremos en sobre un papel absorbente para eliminar aceite.
Picamos una cebolleta, y los 3  dientes de ajos. Pelamos el tomate y lo troceamos. En una sartén con  un chorreoncito de aceite de oliva vamos dorando estos ingredientes. Cuando este dorado echamos la rebanada de pan troceada. Dejamos un par de minutos mas. Reservamos.
Pelamos las alcachofas y las ponemos a freir cortadas en dos trozos. Hacemos igual que con las albóndigas, las ponemos en sobre un papel de cocina.
En un baso de batidora echamos el tomate, el pan, la cebolleta, los ajos, sal, pimienta y un par de trozos de alcachofas. Batimos con el vaso de vino blanco.
Mientras tanto picamos la otra cebolleta, el diente de ajo que nos queda y el pimiento verde. Lo echamos en una sartén grande y lo vamos dorando.
Cuando esté dorado echamos las albóndigas, las alcachofas y nuestro majado. Bajamos el fuego y echamos el medio vaso de vino blanco restante.
Dejamos unos 10 minutos a fuego lento.
De guarnición, tomamos las patatas, las pelamos y las cortamos en trozos grandes.
La freímos en abundante aceite de oliva. Cuando estén fritas las pasamos por una mezcla de hierbas provenzales, sal  y jengibre el polvo que previamente habremos mezclado.
Emplatamos.

... y para terminar  las SS y una pizca de esencia de musa






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario