Ingredientes: para 4 personas
300 gr de arroz salvaje
50 gr de mantequilla
200 gr de salmón ahumado
1 litro de caldo de verdura
100 gr de queso rulo de cabra
200 gr de berenjenas
1 queso provolone
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Hierbas provenzales
Elaboración:
En una olla procedemos a echar el litro de caldo de verdura, un chorreón de aceite de oliva y un litro de agua. Lo ponemos en el fuego y cuando esté en ebullición echamos el arroz salvaje. Bajamos el fuego a temperatura media y removemos cada cierto tiempo.
Pelamos las berenjenas, las picamos en trocitos y las pasamos por una sartén con aceite de oliva. A fuego medio, hasta que se estén doradas. Reservamos.
Picamos el salmón ahumado en trocitos. Dividimos la cantidad en dos. Una de ellas la mezclaremos con el queso rulo de cabra picado, que habremos tenido unos 20 minutos en temperatura ambiente.
La otra parte de salmón ahumado la mezclamos con las berenjenas.
En un sartén echamos la mantequilla troceada y derretimos a fuego lento, cuando ésta esté derretida echamos el arroz y removemos para homegenizar la mezcla.
En un timbal de aluminio procedemos de la siguiente manera, (para cada comensal):
Echamos un dedo de arroz salvaje, iremos acomodándolo al timbal con una cuchara. Salpimentalmos. Echamos la mezcla de queso y salmón, procedemos a incorporar otro dedo de arroz. Salpimentamos. Continuamos con la mezcla de salmón y berenjenas. Y finalizamos con otro dedo de arroz.
Cortamos el queso provolone en cuatro trozos iguales. Tomamos uno por cada comensal. Lo ponemos en una sartén a fuego medio y cuando esté derretido lo ponemos como coronación del timbal.
Echamos por encima una pizca de hierbas provenzales y retiramos el timbal.
... y para terminar las SS y una pizca de esencia de musa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario